lunes, 14 de abril de 2008

Zhao, película sobre adopción en China


El filme de Susi Gonzalvo muestra los efectos de la política del hijo único que discrimina a las niñas chinas. Menh-Wai y Miguel Ángel Silvestre protagonizan la cinta.


Este correo, se lo ha enviado la directora de la película, a Ester una amiga colchera.
Lo pongo en el blog, por el interés que puede tener para los padres adoptantes.
Hola Ester, gracias por mostrar tu interés en nuestra película. Me he alegrado mucho de que me envies este mensaje porque me interesa mucho vuestra visión de la película. Como padres adoptivos y futuros espectadores de "Zhao" es muy importante que sepais que la película no muestra cómo serán nuestras hijas cuando tengan 25 años. Es una historia totalmente ficticia aunque parta de una niña real. Esto es muy importante que lo tengais claro sobretodo los padres adoptivos como yo, ya que en absoluto creo que ni tu hija ni la mia vayan a hacer lo que hace Zhao en la película. Se trata de una fantasía que trata fundamentalmente del desequilibrio entre sexos que existe y existirá en China si siguen abandonando a las niñas, simplemente por ser niñas. Y me gustaría que tengais muy claro que no es una historia para aplicar a nuestras niñas, es unicamente una llamada de atención a la sociedad china de que debe respetar más a las mujeres. Soy consciente de que los padres somos muy sensibles a este tema, yo he contado la película desde el corazón y aunque revelo un conflicto interno de la protagonista por ser de otro país, no creo que nuestras hijas tengan ningún compromiso con su país de origen. Aparte de Zhao tengo una hija biológica, Asia, y creo que las dos tienen un único compromiso: vivir la vida lo más felizmente que puedan con libertad y capacidad de decisión por si mismas. Esta película no sólo les afecta a ellas sino a todo el mundo que respete los derechos de las mujeres. Tengo muchas ganas de que veais la película y saber vuestras reacciones. Si escribes en blogs de internet o te relacionas con padres adoptivos, hazles saber a todos, por favor, que se trata de una fantastica aventura poética, de una sincera historia de amor truncada por los conflictos que tiene Zhao por ser China, pero que en absoluto creo que se pueda aplicar la historia de Zhao a nuestras hijas. Como espectadores es muy importante que entendáis esto.
Un abrazo y espero que sepáis captar la esencia de mi historia.
Susi Gozalvo
Directora de "Zhao".

5 comentarios:

El fil vermell dijo...

Espero que se estrene bien pronto!
Que ganas de verla!

Massagem dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Massagem, I hope you enjoy. The address is http://massagem-brasil.blogspot.com. A hug.

El fil vermell dijo...

Tienes un premio por tu blog!
Passate y lo veras!

AnnA

Anónimo dijo...

Hola!
Estoy haciendo un trabajo sobre la adopción y creo que ésta una página muy bonita y sobre todo me ha encantado la frase que tienes puesta arriba del todo, si no te importaria me gustaria poderla incluir en mi trabajo indicando la direccion de esta página. te dejo mi email para saber tu respuesta. j3lemos@hotmail.com
Gracias

Lauris dijo...

Hola: Soy Laura, tengo 28 años y soy adoptada de origen Colombiano...mis padres son Autriacos y llevo años viviendo en España...pertenzco activamente a la Asociación la Voz de los Adoptados, y me ha encantado tu pelicula. Me relaciono gracias a la Asociación con muchos adultos adoptados y has sacado con mucha sensibilida varias realidades...veo que tienes mucho respeto a lo que opinen los padres adoptantes...¿y que te parece lo que opinemos nosotros los "protagonistas" los adoptados? Creo aunque sea ficticia...se hacerca mucho a la realidad...todas vuestras hijas se haran muchas preguntas y tendrán que asimiliar la realidad de sus historias y apareceran rencores, pena, rabia y comprensión. Pero os puedo asegurar que habra preguntas tipo: ¿Papa y Mama porque China? ¿Odio ser mujer, porque si hubiera sido hombre me hubiera quedado con mi parte Biologica? ¿Que puedo hacer mama y papa para que estas injusticias NO vuelvan a suceder? etc....a mi me han pasado por la mente respecto a Colombia...Me encantaria que te pusieras en contacto con nuestra asociación mi e-mail es lauraheckel@soyadoptado.es
Muchas gracias y la peli es una joya...la voy a recomendar en mi web: Adopmundi.com