lunes, 31 de marzo de 2008

Hoy hace 2 años...


Fotos de asignación Yuni









Que vimos tu carita por primera vez. Dong Yuni, así te llamabas y eras una niña preciosa, igual de preciosa que eres ahora Violeta Yuni.

viernes, 28 de marzo de 2008

Patchwork


Este es el regalo que cosí yo, para mi amiga invisible Menchu. Una Estrella de Navidad para el árbol que me quedó muy chuli.

Este es el regalo que recibí de mi amiga invisible, María

4º aniversario China 100 deseos


Ana con su colcha de los 100 Deseos (la primera colcha que cosí)

Una de mis grandes aficiones, es el patchwork, técnica de unir retales formando dibujos que posteriormente se acolchan.
Yo era de las que no sabía coser ni un botón, pero hace 4 años Chus creó el Grupo 100 Deseos, para que familias adoptantes cosiéramos nuestra colcha para nuestros niños.
Chus, con enorme maestría, supo enseñarnos a todos la técnica del Patchwor además de crearnos una adicción que jamás habría pensado que me engancharía de esta manera.
Además, en este grupo se ha creado un vínculo de amistad, lo que hace que nos demos cita en kedadas a lo largo del año y nuestra Sita Chus nos enseña cada día algo nuevo.
En Diciembre pasado, celebramos el 4º aniversario del grupo, y para conmemorarlo hicimos un intercambio de amigo invisible.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Nerea Hua


Nerea Hua, es hija de mis amigos Paqui y Pepe. Tiene 5 años y es muy amiga de Ana.
Esta mañana, cuando Paqui me ha enviado esta foto, me quedé prendada de élla, e inmediatamente le he pedido permiso para ponerla en el blog. Va vestida de Hebrea, porque salió en la procesión del Domingo de Resurrección.
Esta foto dice todo lo que es: simpática, pícara, bichín, graciosa, sociable y encima guapa.

lunes, 24 de marzo de 2008

Las mil caras de Ana














NO AL BOICOT DE LOS JJ.OO DE BEIJING

En estos días se oyen continuamente noticias sobre el posible boicot a los JJ.OO que se celebrarán en Beijing en el próximo mes de Agosto. Éstas son todas las razones que cita ChinoChano en su blog (http://chinochano.zoomblog.com/) para apoyar los JJ.OO y con las que estoy totalmente de acuerdo:- El boicot conseguirá lo contrario que se busca: Boicotear ahora mismo los JJOO no hará que China se vuelva más "buena", sino que la haría cerrarse en sí misma, al considerarse insultada por la comunidad internacional. Volvería a pensar que conspiran contra ella, y podría repetir el aislamiento político que tuvo durante décadas, al ver enemigos en todas partes. Es mejor que China no se cierre, sino que se vaya abriendo, porque es en los países abiertos donde pueden entrar las ideas democratizadoras, no en los cerrados.- El boicot contamina al deporte con la política: A China se le dieron los Juegos no por ser un dechado de virtudes, sino por ser una potencia deportiva. Si se concedieran los Juegos sólo a países con una hoja de derechos humanos intachable, tendríamos que anular la mayoría. ¿Quién decide qué países lo merecen y cuáles no? ¿Europa la que esquilmó el mundo? ¿EEUU la que genera gran parte de los conflictos actuales?- El boicot es inútil: Ojalá que un día Taiwán y Tíbet puedan decidir sus propios destinos. Ojalá que un día Hu Jia y otros disidentes sean liberados. Ojalá que un día llegue la democracia a China, la libertad de expresión, y el fin de la censura en Internet. ¿Se va a conseguir eso con el boicot olímpico? No, sólo se enfurecerá a China. El boicot es sólo una rabieta que no soluciona nada.

!Nos han dado un premio¡

Quien me iba a decir a mi, que un grupo de Yahoo que se dedica a coser, si a coser y no a coser cualquier cosas no, sino a coser amistad me iba a regalar tan buenos y queridos amigos.

Mi querida Sita Chus, alma mater de la colcha 100 deseos ha dado el premio arte y pico al blog de mis niñas, porque según dice élla las fotos de mis niñas son la imagen de la felicidad. Gracias amiga. Pero la cosa no queda ahí, Silvia y Pastor también queridos amigos, nos han elegido para el premio. Gracias amigos.
Las regla del juego hay que cumplirlas, y dicen:
  1. Elegir cinco blogs que considero sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloggera, sin importar su idioma.

  2. Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

  3. Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.

  4. Premiada y premiadora deben exhibir el enlace de Arte y Pico, para que todas sepan el origen de este premio.

  5. Exhibir estas reglas.

Los premiados son:

Mi querida amiga Blanca: http://blancallama.spaces.live.com/blog/ .Porque cada vez que entro en su blog, y leo su diario me emociona.

Mi querida amiga Chelo: http://entretelasypuntadas.blogspot.com/ .Porque es una de las personas más generosas que nunca he conocido. Gracias Chelo por ser como eres.

A Famur por su blog Volver a Casa: http://famur-volveracasa.blogspot.com/ . Gracias a la labor que están haciendo los niños de Mornig Tears en Xian tendrán casa.

Al Blog de Ester: http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/ . Porque es maravillosa toda la información que da, y porque tenemos alguna cosa en común.

A Dominique, ya amiga colchera: http://elrincondemichini.blogspot.com/ . Porque tienes un blog precioso y lleno de sentimientos. Enhorabuena guapa. Me encanta leerte.

viernes, 7 de marzo de 2008

Una foto especial



La foto es especial para mí. Y es especial porque me gusta como ríe mi peke. No me gustan mi peinado, pero bueno con verle la cara a élla hasta me pongo yo con esos pelos

Nos la hizo Ana mi hija mayor.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Barrio Chino de Londres











Hace 2 semanas, mi hermana estuvo en Londres. Ahora me está enviado fotos, de la mañana que fue al barrio Chino.
Al parecer, la gran cantidad de farolillos chinos que habían, era porque acababan de celebrar el AÑO NUEVO CHINO.







lunes, 3 de marzo de 2008

MEME







Últimamente, está de moda en los blog el hacer una MEME. Mi Sita Chus, acaba de hacer una aceptando la invitación de nuestra amiga Blanca. Chus, ha retado a hacerla a todos los que estamos enlazados en su blog y como estoy más aburrida que ostra en el trabajo, además de estar sola me he dicho voy a ver como me sale…


LO QUE ME CHOCA: Que los curas pidan en misa, el voto para un partido en época de elecciones. Se supone que en misa se oye la palabra de Dios.
LO QUE ME ERIZA: Los malos tratos.
LO QUE ME EXCITA: Comer chocolate blanco.
LO QUE ME HACE REIR: Cuando mi hermana Lourdes se pone a contar algo que le ha pasado, me parto con élla. También cuando Santi, una amiga empieza a recordar batallitas, de cuando eramos veinteañeras. Cuando veo reir a mi marido, es tan serio que cuando algo le hace gracia y rie con ganas yo también río con ganas. ¿verdad Pedro?
LO QUE ME HACE LLORAR: Soy muy llorona, me emociono fácilmente. Lo último por lo que lloré un correo electrónico, que envío un amigo contando que se iba a por su hija adoptada a Haití.
LO QUE ME NAUSEAS: La gente prepotente, que se cree más que tu, no lo puedo soportar.
LO QUE ME HACE FALTA PARA SER FELIZ DEL TODO: Creo que nada. A veces cuando me siento infeliz pienso: Eso es una tontería con lo que tienes ya has alcanzado todo lo que deseabas.
LO QUE ME TRAE INFELICIDAD: Que mi familia no esté bien, y cuando digo mi familia me refiero a mis hijas, mi marido, mi madre, mis hermanas y sobrinos. Estando ellos bien, yo soy la persona más feliz del mundo.
LO QUE ME DA LASTIMA: Pues lo que me da Náuseas, lo que me eriza y los curas pidiendo en misa el voto para una opción política en época de elecciones.
LO QUE TEMO: Soy una persona muy miedosa. Le tengo un miedo atroz a las enfermedades. También me da pánico, el pensar que a la gente que yo quiero le pueda pasar algo.
LO QUE ME GUSTARIA ALCANZAR: Dejar de ser tan temerosa, y que mis pensamientos fueran siempre positivos. A veces me como la cabeza tanto, que puedo llegar a sentirme desgraciada.
LA FECHA QUE ODIAS: Por ahora ninguna. No soy muy dada a recordar fechas ya sean buenas o malas.
LA FESTIVIDAD QUE ADORAS: Pues tampoco soy muy dada a adorar festividades, pero desde que tengo a mis hijas las Navidades son quizás la fiesta que más disfruto.
UNA MENTIRA QUE HAYAS DICHO: Yo nunca miento. Bueno alguna mentira piadosa quizás, jijiji.
UNA NOSTALGIA: Las historias que nos contaba mi padre, tenía tanta gracia para contarlas que nos partíamos de risa. Mi viaje a las Islas Maldivas.






Pongo fotos de una de mis nostalgias.